Informática

Icahn mejora su oferta para la compra de Dell

Visitantes caminan cerca a un stand de Dell el 4 de marzo de 2010 en Alemania.
Visitantes caminan cerca a un stand de Dell el 4 de marzo de 2010 en Alemania.
(©DDP/AFP)

El inversor Carl Icahn presentó el viernes a los accionistas de Dell una “mejora” de su contrapropuesta al proyecto de compra del grupo informático por parte de su fundador y presidente, Michael Dell.

La última propuesta de Icahn mantiene su oferta de 14 dólares por acción, para un máximo del 71% del stock de Dell, pero añade una orden por cada cuatro acciones de la empresa habilitando al accionista a un título de Dell a 20 dólares.

De esta manera, espera convencer a los accionistas para que rechacen la oferta de 13,65 dólares por acción de Michael Dell, que considera insuficiente.

Una declaración de Icahn y del fondo de inversiones Southeastern Asset Management, que se oponen también a la salida de la bolsa de la compañía propuesta por Dell, dijo que la nueva oferta vale entre 15,50 y 18 dólares por acción.

El anuncio se produjo menos de una semana antes de una votación de los accionistas del plan de Dell, asociado con el fondo Silver Lake Partners.

Este plan recibió un fuerte impulso el lunes, cuando la prestigiosa firma de asesoría Shareholder Services recomendó a los accionistas de Dell que votaran a favor de la transacción, diciendo que presenta menos riesgos que la propuesta de Icahn.

 

Similar Posts:

Comments are closed.