Informática

iPhone lleva a plena pista aérea en vez de a aeropuerto de Alaska

Un joven enseña un par de nuevos iPhones recién adquiridos el 20 de setiembre de 2013 en Glendale, California
Un joven enseña un par de nuevos iPhones recién adquiridos el 20 de setiembre de 2013 en Glendale, California
(©AFP)

Varios automóviles se encontraron en medio de las pistas de un aeropuerto de Alaska tras haber recibido instrucciones erróneas de su iPhone, informaron este miércoles las autoridades aeroportuarias de la zona.

“Hemos tenido dos incursiones en las pistas, el 6 y el 20 de septiembre”, declaró a la AFP Angie Spear, directora de marketing y de comunicación del aeropuerto internacional de Fairbanks, en el centro de Alaska.

“En ambos casos, las personas implicadas explicaron que habían seguido las instrucciones que les había dado su teléfono iPhone para llegar al aeropuerto”, añadió, precisando que las incursiones no habían implicado ningún accidente.

Según Spear, la aplicación de mapas del iPhone 5 hacía pasar a los automovilistas por la zona reservada a los aviones privados, separada de la terminal comercial por una pista de despegue.

La aplicación no “les decía específicamente que atravesaran la pista (de despegue), pero conducía a la pista de tránsito vecina. Desde ahí, la gente podía ver el edificio (de la terminal) y atravesaban la pista de despegue” para alcanzarla, prosigue Spear.

Decenas de paneles y de signos luminosos informan a los usuarios del aeropuerto de la prohibición de circular en las pistas “pero la gente estaba tan concentrada en sus teléfonos que en lugar de parar creyeron más a sus aparatos que a los paneles” indicativos, lamentó Spear.

El aeropuerto, explotado por Alaska, advirtió a Apple del error el 6 de septiembre. Pero según Spear, el gigante esperó hasta este miércoles, 20 días después, para actuar, simplemente suprimiendo las instrucciones para llegar al aeropuerto.

“Por el momento no lo han corregido. La aplicación dice solamente que las informaciones (para llegar al aeropuerto) no están disponibles”, afirma.

Al ser contactado por AFP, Apple no estaba disponible de forma inmediata este miércoles.

 

Artículos similares:

Comments are closed.