Videojuegos

Tokyo Game Show 2013: escaparate gigante de las nuevas consolas

Unos visitantes hacen cola para probar el videojuego 'Grand Theft Auto V' el 19 de septiembre de 2013 en el Tokyo Game Show, en Chiba
Unos visitantes hacen cola para probar el videojuego 'Grand Theft Auto V' el 19 de septiembre de 2013 en el Tokyo Game Show, en Chiba
(©AFP)

El mayor salón asiático de videojuegos, Tokyo Game Show, arrancó este jueves cerca de la capital japonesa y ofrece un inmenso escaparate a las nuevas consolas, incluyendo la PlayStation 4 (PS4) de Sony, decididas a desafiar a los teléfonos inteligentes.

Se espera al menos a 200.000 visitantes en las dos primeras jornadas, reservadas a los profesionales, y el fin de semana, abierto al público.

Esta gran ceremonia del entretenimiento multimedia, con gran cobertura periodística japonesa y extranjera, permite descubrir en primicia novedades que acompañarán la llegada inminente de la PS4, de la nueva XBox One, de la estadounidense Microsoft, o de la versión actualizada de la consola de bolsillo PS Vita, de Sony.

El Tokyo Game Show se jacta este año de tener una cifra récord de 352 expositores (162 extranjeros), sus espacios son más reducidos, pero se presentarán 962 juegos.

Sony, el gigante local, se distingue por un espacio inmenso con la intención de ganar desde ahora clientes para su PS4, que llegará a Estados Unidos y Europa en noviembre y en febrero de 2014 a Japón por retrasos sufridos en la fabricación de juegos.

Sin embargo, los estudios ofrecen la posibilidad a los jugadores de descubrir parcialmente las novedades de sagas conocidas o de las novedades creadas para la PS4.

Junto a los juegos para consola, los destinados a teléfonos inteligentes y tabletas ocupan un amplio espacio para un público menos conocedor que el de la PS4 o la XBox One.

Todos los grandes del universo del juego están presentes, con la notable excepción del japonés Nintendo, que como todos los años desde el origen, ignora este salón con entrada de pago y organiza sus propios acontecimientos públicos gratuitos.

Los fabricantes de juegos para las consolas Wii, Wii U y 3DS de Nintendo sí estarán presentes.

El Tokyo Game Show es también lugar de cita para ‘cosplayers’, jóvenes de todo el mundo que se disfrazan de personajes de mangas, dibujos animados o videojuegos.

 

Artículos similares:

Comments are closed.